The Moon Gate

Apuntes de algunos días

My Photo
Name:
Location: Valencia, Spain

Saturday, September 16, 2006

Tres de la mañana

Es tarde, debería estar durmiendo hace ya rato. Se oye música en la calle y me duelen los brazos... Pero me apetece escribir algo, porque sí. Hay veces que tan sólo con contemplar una página, un espacio en blanco delante tuyo, hace que tengas ganas de contar algo, rellenar ese espacio, y porque sí, de nuevo.
Pues...hablaría,-a pesar de que son altas horas y tampoco ando yo muy fina- de todo y de nada. Curioso esto de los blogs. Releo lo que puse hace tiempo, y me digo : ¿y con qué fin? No había ningún fin. Son ganas de reafirmarte y autoconvencerte de algo que ni siquieras sabes de qué va realmente, pero quieres escribirlo, quizás tratar de entenderlo. Yo he escrito historias de cuento, apuntes de algunos días, sí. Todo muy impersonal. Vacíos rellenados porque sí. Vaya, he dado con la horma de mi zapato: en un momento, descubres cómo la mano hace de las suyas ella solita mientras escribes sobre el teclado, y te dice la verdad. Eso, si la dejas...
Vacíos rellenados porque sí. ¿Eso es todo?Releo de nuevo estos apuntes. Absurdo. Estos apuntes no llenaron nada, por lo menos los primeros. Creer que todo va a menos, pensar en lo pequeño e insignificante de nuestras vidas, dar pasos atrás pensando que ...
En fin, nada. Déjalo. He estado viendo fotos y fotos, me encanta mirarlas. Me hace pensar que todo va bien, y que por desgracia, he hablado demasiado de lo que no debía, he hablado de días sin sentido, esos días que muchos simplemente opinan de ellos como: "Esos días que pasan". Qué pérdida, malgastar palabras . Y todo para que al final llegara aquí,tras un tiempo, y lo dijera. No ha cambiado nada. Todo sigue igual...Y es mejor. Extraña coincidencia, ¿eh? Pues sí. A lo mejor va y tiene razón aquella frase de El Gatopardo, de Giuseppe nosequé. La leímos en clase el invierno pasado. La que decía... Es necesario que todo cambie, para que todo siga igual. Por ahí andaba la cosa.
Es inútil negar que no esperaba cambios, siempre los he esperado. Pasaba algo,pensaba : "espero que a la próxima esto .."; "si me vuelve a pasar esto, yo..."Boh. No se notan los cambios, no son una persona que aparece algún día en tu puerta de entrada y te dice que ya está aquí, y que a partir de este aquí, serás otro. No sé porqué trataba de empeñarme en ser otra, alguien opuesto, siempre tirando a más mejor.
Me fijé en que esa otra no vivía en ningún lado: ni en las pelis, ni en aquella protagonista de uno de mis libros de cabecera, ni quien cantaba esa canción con tantas ganas, ni siquiera ésa otra a la que oía hablar en la mesa de al lado que tanto me llamó la atención.
Supongo que, en algún momento, todas las niñas sueñan con ser otras cuando se cansan de ser ellas. Y también supongo que en algún otro momento acabarán matando a su propia idealización, hartas, para al final darse cuenta de cómo los días han ido pasado de largo. Entonces, se olvidarán. Simplemente, dejarán de esperar nada, porque ésa nada nunca aparece si la esperas como tu pieza perdida del rompecabezas. Entonces, un día, rebuscando, te topas de repente con una caja rosa polvorienta que se escondía entre otras en tu armario. Uy, y qué será esto. Pues aquel par de Barbies con las que jugabas hará algún tiempo, esas muñequitas perfectas...pero que ahora dan pena, tan viejas y descoloridas. Qué lástima de búsqueda, todo se resume a esto, te dices.
Qué laberinto de metáforas. Cada situación es una distinta; con su pregunta y su dubitativa respuesta. Empiezo a estar cansada de tanta ambigüedad... Tras 40 minutos de desvarío al teclado, a esto hemos llegado. A que estoy cansada de lo ambigüo, de lo surrealista, de la mente estrecha, de esos cambios machacantes que crees que debes esperar sin apenas moverte, de la dejadez, de las palabras de más, de las historias de cuento, dejándose llevar por tópicos que tienen como Coda un esperado Happy End. Esperar, esperar hasta el final.
Si desconoces el final... pues déjalo para el final. Mientras, entretente.
No existen cambios, sino evoluciones. Y no es porque lo diga yo, es porque al final ,se nos nota a todos.